La impactante tendencia de Nikola Jokic asomó su fea cabeza en la derrota del Juego 2 de las Finales de la NBA de los Nuggets ante el Heat

Nikola Jokic se fue una vez más el lunes por la noche contra el Miami Heat. La superestrella de los Denver Nuggets perdió 41 puntos en el Juego 2, pero al final, no fue suficiente para levantar a su equipo contra un Heat implacable, que ahora empató esta serie en 1-1.

Resulta que Jokic anotando en racimos no es necesariamente algo bueno para los Nuggets. Tanto es así, que Denver ahora tiene marca de 0-3 en los Playoffs de la NBA cada vez que el ex MVP consecutivo anota al menos 40 puntos en un juego:

Eso es impactante. Siempre que Jokic anota menos de 40 puntos, los Nuggets ganan casi siempre. Esto solo demuestra cómo su valor no radica únicamente en su puntuación. Denver necesita que Jokic anote, pero cada vez que lo hace demasiado, pierden. Lo loco es que tiene buena compañía:

También vale la pena señalar que el Heat limitó a Jokic a solo cuatro asistencias en el Juego 2. Lo obligaron a ser un anotador en este, y la táctica funcionó a la perfección para ellos. Nikola Jokic es un jugador completo en este momento, y Miami sabe que tienen que detenerlo de una forma u otra. El domingo, lo dejaron suelto en el departamento de anotación al limitar sus habilidades de juego. Esta tiene que ser otra pluma en la gorra del entrenador del Heat, Erik Spoelstra, quien ha podido hacer otro ajuste masivo después de una derrota.

Estos dos equipos lo hacen todo de nuevo en el Juego 3 el miércoles, y será muy interesante ver qué Nikola Jokic vemos en ese.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *