Austin Reaves puso fin a todas las dudas sobre su futuro con Los Angeles Lakers cuando firmó una extensión de contrato por cuatro años y $56 millones esta temporada baja. Hubo muchos rumores relacionados con la posibilidad de que Reaves optara por abandonar el barco, y supuestamente varios equipos mostraron interés en el muy promocionado jugador de 25 años después de una gran temporada. Al final, Reaves permaneció leal a Los Ángeles.
El escolta de 6 pies 5 pulgadas fue invitado en el último episodio del podcast All the Smoke con Stephen Jackson y Matt Barnes. Tenían una variedad de temas interesantes, pero en un momento, Reaves también habló sobre lo cerca que estaba de dejar Hollywood. Resulta que no fue realmente una decisión difícil para él:
“Tenía muchas ganas de estar en Los Ángeles todo el tiempo”, dijo Reaves. “Hubo un par de situaciones que fueron cercanas, pero como dije, realmente quería estar en L.A. L.A. se siente como mi hogar, así que ahí es donde realmente quería estar”.
El base de los Lakers admitió que los dos equipos que estaban en su radar eran los Houston Rockets y los San Antonio Spurs:
“Houston, antes del [acuerdo de Fred VanVleet], y luego San Antonio”, dijo.
Barnes y Jackson quedaron perplejos después de que Reaves revelara que los Spurs eran uno de sus posibles lugares de aterrizaje. Jackson, quien se vistió para San Antonio durante sus días como jugador, tenía los ojos iluminados, ya que probablemente imaginó la asociación fallida de Reaves con Victor Wembanyama.
No está claro cuánto dinero ofrecieron los Rockets o los Spurs, o si una hoja de oferta estaba realmente sobre la mesa en primer lugar. Sin embargo, lo importante es que Austin Reaves estará con los Lakers en el futuro previsible.