El primer año de la era de Paul George, Kawhi Leonard y James Harden ha terminado oficialmente para Los Angeles Clippers[camiseta Los Angeles Clippers baloncesto originales]. El equipo ganó 51 partidos en la temporada regular, lo suficientemente bueno para ocupar el puesto número cuatro en la Conferencia Oeste. Pero con Leonard no disponible, los Clippers perdieron ante los Dallas Mavericks en seis juegos en la primera ronda de los Playoffs de la NBA.
El equipo ahora enfrenta algunas decisiones importantes en la temporada baja. Si bien Kawhi tiene contrato por tres años más, Harden es un agente libre sin restricciones y PG tiene que elegir si ejerce su opción de jugador o ingresa a la agencia libre. Los Clippers deben decidir si mantienen juntos a sus tres grandes y determinar el futuro de otros seis agentes libres mientras la franquicia aún busca su primer título de la NBA.
Con estas consideraciones en mente, aquí están los dos mejores jugadores que los Clippers deben volver a contratar en la agencia libre de la NBA de 2024.
Agentes libres de los Clippers 2024
James Harden
Mason Plumlee
Brandon Boston Jr. (Restringido)
Xavier Moon (Restringido)
Moussa Diabate (Restringido)
Daniel Theis
Los Clippers también tienen tres muchachos con opciones de jugador para la temporada 2024-25: Paul George, Russell Westbrook y P.J. Tucker. Ninguno de estos tres es agente libre, pero entraría en la agencia libre si rechazan sus opciones de temporada.
Los jugadores de los Clippers volverán a firmar
James Harden
Los Playoffs de la NBA siempre parecen un gran “qué pasaría si” cuando se trata de la salud de los jugadores estrella. El delantero de los Clippers, Kawhi Leonard, jugó sólo 59 minutos en la derrota del equipo en la primera ronda ante los Mavericks, dejando a James Harden y Paul George a cargo de la carga. Harden fue el mejor jugador de Los Ángeles en esa serie, con un promedio de 21,2 puntos por partido y 8,0 puntos por partido y un 38,3% de tiros desde lo profundo.
Si bien Harden registró su temporada de puntuación más baja desde su segunda campaña, el jugador de 34 años finalmente parece estar adaptándose a la vida posterior al estrellato. Su índice ofensivo de 125 empató el mejor de su carrera entre 2011 y 2012 y sus pérdidas de balón por partido (2,6) también fueron las más bajas desde ese año con el Oklahoma City Thunder. Con George y Leonard como los principales anotadores del equipo, Harden se ha labrado un papel como principal facilitador de los Clippers. El zurdo de 34 años también demostró que puede estar libre de dramas, brindando una presencia estable en la defensa de Los Ángeles.
Los Clippers solo tienen dos selecciones de primera ronda en los próximos cinco drafts, por lo que la franquicia se ha encerrado en el modo campeonato o fracaso en el futuro previsible. Esto significa apostar la casa por el trío de Leonard, Harden y George. James Harden ha pasado de ser un anotador de élite a un jugador que prepara a los demás y al mismo tiempo anota cuando es necesario. Harden es el pegamento que conecta a estos tres grandes, y volver a contratarlo es una necesidad para los Clippers.
Mason Plumlee
Los centros suplentes Mason Plumlee y Daniel Theis son agentes libres este verano y es poco probable que los Clippers mantengan a dos grandes hombres lentos y envejecidos en la banca. Plumlee jugó más minutos que Theis durante los playoffs: 66 minutos en seis juegos para Plumee versus solo cuatro minutos en una aparición de tiempo basura para Theis. Si bien Theis puede estirar la cancha, Plumlee es el mejor defensor, un anotador más eficiente en la parte baja y tiene ventajas como pasador.
Si bien Mason Plumlee tiene 34 años, es un centro suplente sólido y debería estar disponible para volver a firmar a un precio de ganga. Con poco tamaño fuera de Ivica Zubac, los Clippers deberían buscar volver a contratar a Plumlee.