Los Denver Nuggets vuelven a la acción el miércoles por segunda noche consecutiva contra los Sacramento Kings tras vencerlos el martes. Pero, Nikola Jokic podría quedarse corto aquí. Jamal Murray y Aaron Gordon figuran como cuestionables, según el informe oficial de lesiones de la NBA.
Murray jugó el martes y tuvo toda la noche, con 25 puntos, siete asistencias y cinco rebotes en 37 minutos de acción. Dado que se perdió toda la temporada pasada debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior, los Nuggets están jugando a lo seguro con él. Jugar de forma consecutiva iría en contra de ese pensamiento, por lo que es comprensible por qué no podría tomar la palabra. En 28 apariciones en 2022-23, el canadiense promedia 18,3 puntos, 5,7 asistencias y 3,9 rebotes.
En cuanto a Gordon, está lidiando con una lesión en el hombro y no jugó anoche. Sin embargo, el gran hombre estuvo brillante en Navidad contra los Phoenix Suns, anotando 28 puntos y capturando 13 tablas, incluida posiblemente la volcada del año sobre Landry Shamet en tiempo extra:
i will not rest until y’all give aaron gordon the dunk contest trophy he should’ve won in 2016 pic.twitter.com/r1EiDuhnwG
— Shea Serrano (@SheaSerrano) December 26, 2022
Gordon está jugando mucho mejor para Denver esta temporada, registrando 17.5 puntos, 6.7 tableros y 2.1 centavos por noche mientras dispara un 39% desde larga distancia. Definitivamente es una pieza importante del elenco de apoyo alrededor de The Joker.
Si Jamal Murray y Aaron Gordon no juegan aquí, espere más minutos para jugadores como Bones Hyland, Zeke Nnaji y Bruce Brown. Los Nuggets han ganado cinco en fila y ocupan el primer lugar en el Oeste con un récord estelar de 22-11. Después de este partido, el viernes reciben a los Miami Heat en la ciudad.