Cavaliers vs Mavericks: Luka Doncic firma el más difícil todavía: segundo triple-doble consecutivo

Cavaliers vs Mavericks: Luka Doncic firma el más difícil todavía: segundo triple-doble consecutivo

Luka Doncic es el nombre de moda en la NBA y lo demuestra partido tras partido. El ex jugador del Real Madrid volvió a citarse con la historia para firmar su segundo triple-doble consecutivo y liderar a los Mavericks (4-2) a un cómodo triunfo en la cancha de los Cleveland Cavaliers (2-4), donde se impusieron por 111-131.

El jugador esloveno firmó su segundo triple-doble seguido por encima de los 25 puntos, siendo el jugador más joven en lograr estas cifras y el segundo que menos partidos ha necesitado para conseguir la gesta tras Oscar Robertson.

Doncic, que volvió a escribir su nombre en la historia en apenas tres cuartos, terminó el encuentro ante los Cavaliers con 29 puntos (9 de 17 en tiros de campo; 5 de 10 en triples), 14 rebotes y 15 asistencias, logrando igualar su mejor marca en la NBA.

Camisetas nba baratas20

Una gesta con la que guió a sus compañeros a la victoria y con la que embrujó a los rivales, que terminaron rindiéndose a sus pies. «Es un mago con el balón y el tamaño que tiene», aseguraba Kevin Love tras terminar el choque. «No puedo decir suficientes cosas positivas sobre él. Es increíble. El año pasado ya era extremadamente impresionante, pero este año ha llevado su juego a otro nivel».

El nuevo líder de estos Mavericks, que tras seis partidos promedia 26,7 puntos; 10,3 rebotes y 9,5 asistencias, aseguraba tras el encuentro que sus números son sólo el reflejo de lo bien que se lo pasa en la cancha: «Me encanta jugar al baloncesto y esta noche me lo he pasado muy bien. Quiero jugar bien cada partido porque me lo paso en grande jugando al baloncesto».

El actual Rookie del Año de la NBA volvió a ser el mejor del choque, aunque tuvo el apoyo de sus compañeros para terminar de desarmar a unos Cavaliers que opusieron resistencia hasta el último parcial. Destacó la aportación de Kristaps Porzingis (18 puntos, nueve rebotes y seis tapones) y de Boban Marjanovic (12+8), que escoltaron al esloveno en su nueva gesta.

Camisetas nba baratas18

«Cuando él tiene el balón en sus manos los demás sabemos que nuestra labor es hacer que su trabajo sea más fácil», señalaba Tim Hardaway tras el choque. «Sabemos que va a tomar la decisión correcta. Hace un gran trabajo atacando, logrando espacio y poniéndonos en situaciones donde vamos a sacar provecho».

Los Cavaliers aguantaron hasta el final del tercer cuarto (86-90) gracias a ña actuación de Love, que firmó su mejor partido en lo que va de temporada con 29 puntos y ocho rebotes, mientras que Tristan Thompson aportó 11 tantos y 12 capturas que fueron insuficientes para evitar la primera derrota en casa de la temporada de los Cavaliers.

Related Post

El futuro de Ben Simmons

El futuro de Ben Simmons

Los rumores de cambio de Ben Simmons no se están desacelerando en el corto plazo, aunque parece que los Philadelphia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *